tic-tac

martes, 1 de febrero de 2011

Ley Sinde

La ley Sinde es aquella que permitirá, en resumen, cerrar páginas web por vía administrativa, sin intervención judicial en España ,o lo que es peor reforzará la idea de que la supuesta protección de intereses económicos de ciertos grupos minoritarios, está por encima de derechos fundamentales de toda la población, como la libertad de expresión, o la presunción de inocencia. El Proyecto levantó encendidas polémicas y agitación virtual cuando se dió a conocer.
 
En mi opinión la Ley  va en contra de los derechos y la libertad de todos los usuarios de Internet. Por lo visto, el PSOE ha cambiado y modificado algunos aspectos de dicha ley, y posteriormente dada el visto bueno por todos los partidos.


La Ley Sinde comenzará a imponerse en los próximos 15 ó 17 días y conllevará el cierre de numerosas webs de descarga y comunicación Españolas, y posiblemente bloqueos de otras tantas.
La Comisión de la propiedad intelectual (organo colegiado de ambito nacional creado en el ministerio de cultura) tendrá el derecho de solicitar el cierre de una página web de la que se haya recibido denuncia. En ese momento, tendrán que pedir información relativa al propietario del sitio: nombre y apellidos, cantidad de usuarios y muchos otros datos que no han trascendido. El caso es que según la nueva modificación, este requerimiento tendrá que ordenarlo un juez.

8 comentarios:

  1. Yo creo que esta ley no servirá para mucho,porque si la gente va a querer musica pirata,la tendrá porque se la bajará de otras páginas que no sean españolas como paginas americanas e inglesas.

    ResponderEliminar
  2. Yo no es que este completamente de acuerdo con esta ley por que a los cantantes,actores... es normal que le perjudiquen esas webs,pero la gente teniendo paginas donde puedan conseguir gratis no van a pagar por ello.

    ResponderEliminar
  3. Yo no estoy de acuerdo con esta ley, porque al comprar un disco, creo, que pagas demasiado, y no le pagamos al cantante, le pagamos a la discográfica que se beneficia de esos precios.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo por una parte pienso que no deberias descargar música porque perjudicas a los cantantes etc. Pero creo que también por otra parte no se deberia prohibir descargarla porque si no pueden desde esta página web descargan de otra.

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión es que si la gente quiere descargar música, lo hará de todas formas utilizando otras páginas.

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión digo que no estoy de acuerdo porque eso de que no se puede descargar música no me gustaría

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. yo creo que esta ley no va servir para nada poque la gente aprovechrá a descargar música gratis antes que ir a comprala

    ResponderEliminar
  8. Hola Marcos, la entrada está bastante completa pero no es demasiado clara, además se percibe que has hecho un poco de corta y pega (esto es lícitio, pero deberías indicar la fuente). En cuanto a tu opinión, no queda muy clara. Tendrías que rehacerla siguiendo un poco las pautas que te indico.
    Por supuesto no hay duda de que el debate que nos propones es treméndamente interesante.
    Saludos.

    ResponderEliminar